Oiga!
METEPEC, México, 12 de Agosto de 2022.- Uno de los programas insignia del gobierno municipal de Metepec: “Médico en tu Casa”, arrancó este viernes con la entrega por parte del alcalde Fernando Flores Fernández de tarjetas a beneficiarios, población abierta, que podrán desde ahora tener servicio de consulta médica gratuita en sus hogares, con medicinas sin costo para personas con enfermedades crónico degenerativas.
En el pueblo de San Sebastián, donde se reunieron al menos 3 mil personas de todo el municipio registradas en el programa, inició el esquema de salud más ambicioso e histórico de Metepec, único de su tipo a nivel municipal en la entidad, que al momento tiene registrados 11 mil personas con una capacidad de hasta 15 mil en la primera etapa, 15 mil más pare el año 2023 y para el siguiente año alcanzar un padrón total de 45 mil beneficiados.
Entre porras y aplausos, el presidente municipal, quien cumplió un compromiso más de su gobierno, destacó que “Médico en tu Casa” nació con la finalidad de atender sentidas solicitudes de la gente, quienes requieren el apoyo y acompañamiento de sus autoridades.
“En pandemia, me decían: Fernando, necesitamos mascarillas, medicinas, entre otros insumos; a partir de allí pensamos en crear un programa social que de verdad fuera útil para la ciudadanía y que estuviera a su alcance; así, se fue forjando el programa y en ese entonces me comprometí a no fallarles y con apoyo de empresarios con vocación socialmente responsable diseñamos la estrategia para que las personas tengan el servicio gratuito hasta la puerta de los hogares, solicitándolo a través de la aplicación *7311, hoy es una realidad”, subrayó el edil .
“Médico en tu Casa” cuenta con 20 médicos, algunos de ellos especialistas e igual número de vehículos para su traslado, cifra que podrá crecer para atender con eficacia el servicio de acuerdo a las necesidades. El registro al programa municipal de Metepec “Médico en tu casa” continúa en la aplicación y en los módulos itinerantes, así como en la Dirección de Desarrollo Social. El esquema tiene una inversión de 30 millones de pesos de recursos propios.