Oiga!
Toluca, México, 14 de agosto de 2022.- El líder de los maestros mexiquenses, Marco Aurelio Carbajal Leyva, destacó la capacidad, profesionalismo y compromiso que durante siete décadas han acompañado al magisterio estatal en la lucha infatigable por una mayor justicia social.
Al conmemorar 70 años de Unidad Sindical, el secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), acompañado del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que, en el SMSEM, la fraternidad sigue siendo un valor fundamental para conseguir mejores condiciones laborales, económicas y personales.
Exhortó a sus compañeros a sumarse a la lucha para salvaguardar la integridad laboral y personal de los afiliados al SMSEM, y señaló que los maestros estatales son “el magisterio más pensante, inquieto, pero también el más comprometido con la construcción de una sociedad mexiquense más libre y progresista”.
El acto tuvo lugar en el auditorio “Forjadores de la Unidad Sindical”, recinto que recupera su nombre original, luego de que fuera conocido como “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” durante varios años.
En su oportunidad, Gerardo Monroy, secretario de Educación, reconoció a los maestros mexiquenses como la columna vertebral en la construcción de un estado “más fuerte y de resultados, ya que la única y mejor ruta para alcanzar nuestros ideales es la educación” dijo.
En la ceremonia, los profesores María Rosalinda Herrera Pérez, Ernestina de la Cruz Barragán, Rafael Rigoberto López Benítez y Nicolás Margarito López Manzanares fueron distinguidos con la Condecoración “Profesor Manuel Hinojosa Giles” de la Unidad Sindical, por su trayectoria sindical y el trabajo, siempre comprometido, en favor de la Unidad del Magisterio Estatal.