Oiga!
San José del Rincón, México, 18 de agosto de 2022.- En San José del Rincón hubo actos de violencia perpetrados “por gente traída de fuera, movida por gente que persigue intereses políticos y personales”, aseveró la presidenta municipal, Ana María Vázquez Carmona, quien dio a conocer que presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra de quien resulte responsable, pues el del domingo pasado fue un atentado contra el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos de San José del Rincón, así como del suyo propio y de bienes municipales.
Afirmó que los habitantes de San José del Rincón no son gente violenta, sino trabajadora y honesta, que no llegaría a los extremos de un acto reprobable, por lo cual ya busca el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, y estará pendiente de que se esclarezcan los hechos y que quienes resulten responsables, paguen por lo sucedido.
Como se recordará, el pasado domingo 14 de agosto habitantes del municipio bloquearon carreteras, le prendieron fuego al módulo de policía, quemaron la casa de la presidenta municipal, rompieron vidrios y puertas en la alcaldía, e incendiaron dos patrullas y una maderería que es propiedad del ex alcalde priísta José Rangel.
La alcaldesa afirmó que hechos como los ocurridos no representan a su gobierno y menos a su gente, porque fueron ejecutados por personas motivadas por intereses políticos, pues clara y evidente iban dirigidos a su persona y al gobierno que encabeza. Finalmente aseguró que seguirá trabajando para beneficiar al municipio mexiquense hasta el último día de su gobierno.
Vázquez Carmona agregó que han entablado mesas de diálogo con personal de la Subsecretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de quienes hay total respaldo y compromiso para esclarecer los hechos de un acto que no puede quedar impune porque fue un atentado a la seguridad e integridad de todos y cada uno de los habitantes de San José del Rincón.