Oiga!
Toluca, México, 25 de agosto de 2022.-La burocracia ahoga a las instituciones que se encargan de la democracia, lo que hace necesaria una reforma profunda y de cambios estructurales, aseguraron integrantes de la asociación civil Que Siga la Democracia.
En conferencia de prensa en Toluca, Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de la asociación aseveró que la transformación del Instituto Nacional Electoral propiciará ahorros de casi 50 mil millones de pesos y precisó que no se trata de eliminar instituciones sino de eficientarlas para alentar la participación de la gente, por lo que también se propone que se cambie el nombre por el de Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).
Como asociación, explicó Jiménez Godoy, pretenden una transformación del INE para llegar a una democracia participativa y proponen la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) que generan un gasto de 13 mil millones de pesos al año.
Asimismo, buscan la disminución al presupuesto para todos los partidos políticos ya que representa una economía de alrededor de 11 mil millones de pesos anuales.