Oiga!
TOLUCA, México, 2 de Septiembre de 2022.- La parte superior de la fachada de uno de los inmuebles más antiguos de Toluca se desprendió, por lo que el material cayó sobre un puesto ambulante que se encontraba en la calle Alexander Von Humbolt, lo que dejó un saldo de un hombre muerto y una persona más lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima llegó alrededor de las 08:00 de la mañana al lugar donde esperaba a sus padres, quienes acudieron a cita al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra a una cuadra del lugar.
La fachada colapsó sobre el puesto ambulante, dañada por las lluvias y la falta de mantenimiento.
Rogelio, como fue identificada la víctima, presentaba lesiones diversas, en especial en la cabeza lo que se presume ocasionó su muerte cuando colapsó la estructura.
Debido al riesgo de colapso de lo que quedó de la estructura, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca determinó cerrar a la circulación la calle Alexander Von Humbolt, desde su intersección con Hidalgo y hasta la de José María Morelos, lo que generó caos vial en la zona centro de la capital mexiquense.
Una vez que llegó el personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas.
Se dio a conocer que se espera que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acuda al lugar debido a que el inmueble está protegido por el mismo, con la finalidad de realizar un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra la fachada.