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Abaten abandono escolar en el Edomex

Abaten abandono escolar en el Edomex

Oiga!

TOLUCA, México, 6 de Octubre de 2022.- El secretario de Educación mexiquense, Gerardo Serrano Monroy, aseveró que la prioridad en el Estado de México es que ningún estudiante se quede rezagado y que por ningún motivo deje la escuela.

Al comparecer ante el pleno de la LXI Legislatura local, en el marco de la glosa del quinto informe de resultados del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Monroy Serrano destacó la disminución del abandono escolar, ya que en el nivel medio superior se redujo del 11 al 10.3 por ciento; es decir, 5 mil 014 jóvenes más continuaron sus estudios, y la eficiencia terminal se elevó 2.5 por ciento, lo que significa que siete de cada 10 estudiantes lograron egresar.

El secretario de Educación mexiquense reconoció el esfuerzo y disposición de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con quien se trabaja de la mano para impulsar la educación en la entidad.

Muestra de ello, dijo, es el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, con el que se ofertaron dentro de las Instituciones de Control Estatal un total de 3 mil 500 espacios en nivel medio superior y 4 mil 567 en superior.

Ante los diputados mexiquenses Monroy Serrano indicó que la oferta de aprendizajes ha sido una constante de la actual administración, toda vez que en cinco años de gobierno se han abierto 75 nuevos servicios educativos: 58 de nivel básico, 12 de nivel medio superior y cinco de nivel superior.

Estableció que se continúa reforzando la Educación Dual, en la que han participado 4 mil 178 estudiantes de educación media superior y superior, a través del impulso de la formación práctica de la fuerza laboral, en las distintas áreas del sector productivo.

También refirió que, superadas las etapas más difíciles de la pandemia, gracias a la comprometida colaboración de las comunidades escolares y el gobierno, el sistema educativo mexiquense trabaja con empeño y dedicación dentro de las aulas, ya que, a la fecha, el total de alumnos y docentes se encuentran activos en las escuelas.

Monroy Serrano hizo referencia a la implementación de la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, que consiste en un trayecto educativo integral, gradual y secuenciado, único en el país, para estudiantes desde preescolar hasta media superior (de tres a 18 años), que complementa aprendizajes adquiridos en otras asignaturas de los currículos nacionales, sobre todo en contenidos para propiciar la conciencia y respeto de los derechos humanos y la cultura de paz.

Para ello, señaló, se distribuyen más de 3.2 millones de libros para estudiantes y casi 126 mil para docentes.

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