Oiga / Martha Romero
ATLAUTLA, México, 10 de febrero de 2023.- Tras considerar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha entrado en un proceso de descomposición, militantes de este instituto político anunciaron su renuncia e hicieron oficial su integración a las filas de Movimiento Ciudadano en el Estado de México.
Luis Enrique Valencia Venegas, regidor de Atlautla, resaltó que siempre lo ha caracterizado el trabajo social que ha realizado, gracias a lo que ha logrado una importante presencia en la región, al buscar espacios que le den apertura a los jóvenes y a los proyectos realmente ciudadanos, por lo que no teme salir del partido que actualmente tiene «el poder» en el gobierno federal.
Explicó que su adherencia a Movimiento Ciudadano lo hace con la esperanza de que las cosas puedan cambiar.
Sobre su antigua militancia, señaló: «no estaré en un lugar donde les cierran las puertas a los jóvenes, al trabajo y a los nuevos proyectos. Esto es lo que nos hace buscar nuevos caminos, un lugar donde sí estén interesados en los jóvenes y los ciudadanos. En ese entendido, creemos que Movimiento Ciudadano es la opción».
Por ello, agradeció a Movimiento Ciudadano por abrirle las puertas con la única condición de trabajar por la gente y un proyecto que busca transformar tanto al Estado de México como al país, pues se ha caracterizado por ser una persona transparente y honesta, que todo lo que ha logrado en el ambiente político no ha sido por hacer acusaciones o quejas, sino por trabajo y dar solución a los problemas de la gente, con quién encontró la confianza y el respaldo para ayudar a su pueblo.
«No necesito de Morena para impulsar un proyecto, necesito que me den la oportunidad y que confíen en mí, porque afortunadamente hemos consolidado un equipo político fuerte y tenemos mucha gente que nos sigue», puntualizó.
Finalmente, lamentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya iniciado con un proceso de descomposición en todo el país, pues como politólogo y médico su diagnóstico es el de un «cuerpo enfermo».
Sin embargo, consideró que con Movimiento Ciudadano sí van a solucionar los problemas que no quisieron atender, porque es un partido político fuerte que tiene el verdadero respaldo social.