Oiga!
TOLUCA, México, 16 de Marzo de 2023.- Un hombre perdió la vida cuando realizaba tareas de albañilería y plomería en un domicilio donde presumiblemente se elaboraban de manera clandestina artículos de pirotecnia, en calles céntricas del municipio de Metepec.
El incidente se reportó al filo de las 11:30 horas de este jueves, en un inmueble de tres plantas que se ubica en la Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, del barrio del Espíritu Santo, de Metepec, lugar donde se aprecia una vinilona que dice “Pirotecnia Zaragoza”, a pesar de se una zona considerada como habitacional, por lo que tal actividad está prohibida.
Policías de Proximidad de Metepec fueron los primeros en llegar al sitio del incidente, quienes establecieron un cerco de seguridad y desalojaron a personas que se encontraban en inmuebles contiguos a donde se registró la explosión.
Luego, personal de Protección Civil y Bomberos llegó al lugar, para controlar un incendio que se generó posterior a la explosión, la cual afortunadamente no generó mayores daños personales o materiales.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, llegó a coordinar y supervisar los trabajos de mitigación del fuego y a cerciorarse que no hubiera mayores afectaciones.
En declaraciones ante representantes de medios de comunicación, Fernando Flores Fernández confirmó que un hombre de aproximadamente 33 años perdió la vida en la explosión, y señaló que solamente se ubicaron algunas fallas estructurales en el inmueble donde ésta se registró, sin dañar a las aproximadamente 40 casas que existen a la redonda.
El alcalde de Metepec confirmó que el presunto taller de pirotecnia operaba en la clandestinidad, aunque él mismo señaló que en las calles contiguas hay letreros que dicen que si necesitan pirotecnia pidan informes en la tienda de la esquina, lo cual, adelantó, se investigará para sancionar los delitos que pudieran configurarse en estos hechos.
Por último, exhortó a las vecinas y vecinos de Metepec a denunciar este tipo de irregularidades, casas o locales donde se elaboren o comercialicen pirotecnia, pues dijo que es una actividad muy peligrosa que, si no se hace con respeto a la normatividad, puede causar accidentes que cobran vidas y causan daños irreversibles a la sociedad.