¡Oiga!
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Junio del 2023.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que nunca dejó sola a Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la gubernatura del Estado de México, y advirtió que su mayor interés siempre fue que le fuera bien a su partido político, el Revolucionario Institucional.
“Estoy convencido que ella es la mejor candidata…Actuamos con responsabilidad para que la sociedad votara en condiciones de legalidad y transparencia”, dijo, y puntualizó que nunca negoció con Andrés Manuel López Obrador la gubernatura del Estado de México.
Dijo que la única ocasión en que él habló con López Obrador sobre la elección por la gubernatura del Estado de México, solamente se dijo que se actuara legalmente para garantizar que fuera democrática y apegada a la legalidad.
Del Mazo Maza rechazó las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien lo acusó de haber “entregado” el Estado de México al gobierno de López Obrador.
“No hubo ninguna negociación con el Presidente de México para entregar la gubernatura del Estado de México”, dijo.
“Me parece ingrato departe del presidente nacional del PRI que quiera sembrar dudas y fracturas entre el priismo del Estado de México”, respondió Del Mazo Maza.
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el único de la coalición “Va por el Estado de México” que cumplió, incluso superó, la votación a la que se había comprometido, con más de 1 millón 800 mil sufragios.
Señaló que no solamente conservó su votación, sino que la incrementó, como parte de la coalición “Va por el Estado de México”. El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México obtuvo poco más de 1 millón 800 mil votos en la elección del 4 de junio, mientras que el Partido Acción Nacional no llegó al millón de votos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no pasó de 300 mil votos y Nueva Alianza superó apenas los 150 mil sufragios.