¡Oiga!
SAN MATEO ATENCO, México, 7 de Agosto de 2023.- Calidad y precios accesibles ofrecen más de mil 300 productores de calzado, escolar, deportivo y de vestir, además de un amplio catálogo de productos como cinturones, mochilas y loncheras, en la Feria de Regreso a Clases 2023 que abrió sus puertas este lunes en la zona comercial de San Mateo Atenco, evento que prevé una derrama económica de más de 30 millones de pesos.
Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, destacó que a esta feria se suman 600 comerciantes, prestadores de servicios y personal de instituciones públicas y privadas como el DIF municipal y la Cruz Roja Mexicana, instancias que expedirán certificados médicos a bajo precio para que los padres de familia concreten la reinscripción de sus hijos.
Se trata, dijo la alcaldesa, de apoyar a los padres de familia que tienen que hacer frente a los gastos para el inicio del ciclo escolar 2023-2024 de dos, tres o cuatro hijos, quienes requieren de artículos de calidad, durabilidad y a precios accesibles.
“Juntamos más de 600 comerciantes, más de mil 300 productores de calzado, con los mejores precios. Hoy, con el regreso a clases, la feria va a estar permanente; hoy estamos listos para recibirlos en San Mateo Atenco, para que vengan a comprar, a consumir productos elaborados por artesanos atenquenses, y, sobre todo, de la mejor calidad y al mejor precio”, indicó Muñiz Neyra.
Dio a conocer que, paralelamente a esta feria, las autoridades estatales y municipales desplegarán un amplio operativo de seguridad y vialidad para garantizar la integridad personal y patrimonial de los visitantes, en el evento que prevé una derrama económica de más de 30 millones de pesos en beneficio de productores de calzado, comerciantes, e industriales de otras ramas, incluidos los útiles escolares.
Detalló que las zonas comerciantes participantes estarán abiertas de 09:00 de la mañana a las 18:00 horas, y algunos establecimientos incluso cerrarán más tarde, para atender puntualmente a quienes decidan acudir a San Mateo Atenco a realizar sus compras vinculadas con el regreso a clases.
Recordó que cuando se compra calzado elaborado en San Mateo Atenco no se adquiere nada más el zapato. “Detrás de ese calzado hay detrás un número muy importante de productores de calzado que trabajan en nuestros talleres, y ayudas a mejorar la economía de las familias.
Finalmente, Muñiz Neyra Agradeció la confianza de todos los productores y comerciantes que participan en esta gran Feria de Regreso a Clases 2023, y llamó a los habitantes del Valle de Toluca a visitar San Mateo Atenco, donde encontrarán calidad y buenos precios, y cientos de personas dispuestos a atender a los visitantes y compradores con cercanía, amabilidad, respeto y la calidez que distingue a los atenquenses.