¡Oiga!
TOLUCA, México, 23 de Octubre de 2023.- Habitantes del municipio de Valle de Chalco Solidaridad acusaron a la diputada local morenista, Yesica Yanet Rojas Hernández, de tratar de “tomarle el pelo” a la población, con la puesta en marcha de un supuesto programa de apoyo social para la reparación de luminarias descompuestas, el cual en realidad ni siquiera opera.
“Se trata de un engaño. La diputada Yesica Rojas no ha reparado ni una luminaria, no lo hará, porque la unidad móvil que presume no es de ella, esa camioneta sí repara luminarias, pero en el municipio de Ixtapaluca, no en Valle de Chalco”, señaló una de las denunciantes que se identificó como Alma Leticia Rojas Gallardo.
Aseguró que “la diputada de Morena pidió prestada la camioneta de Ixtapaluca o la rentó por unas horas, solo para forrarla con su propaganda personal y simular el lanzamiento de un programa social”.
“Se trata de un engaño, la camioneta que ahora presume la diputada en propiedad del Ayuntamiento de Ixtapaluca, y, por lo tanto, trabaja en el territorio de Ixtapaluca. Yo creo que se lo prestaron para que le montara unas lonas con su nombre y que se tomara la foto, pero en realidad no hay tal programa de beneficio social”, aseguró por su parte Blanca Pavón Jiménez, vecina de Xico.
Bajo el nombre de “Xico Iluminado” la legisladora de Morena, Yesica Yanet Rojas Hernández, anunció que se trata de identificar, reparar o sustituir las luminarias que se encuentren en mal estado en las colonias de Valle de Chalco, pero el vehículo en el que presumiblemente se realizarán estas acciones en realidad no opera en el distrito que ella representa.
Según lo que informó oficialmente la diputada Yesica Yanet Rojas Hernández, los vecinos podrán presentar una solicitud de apoyo en su oficina de Enlace Legislativo que se ubica en la avenida Tezozomoc casi esquina con avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Xico, segunda sección, de Valle de Chalco Solidaridad, y, “de inmediato”, se enviará la unidad de reparación.
Lo malo es que la camioneta que supuestamente traslada al grupo de reparación de las luminarias solo se le prestó para hacer publicidad al programa, en realidad pertenece a la administración municipal de Ixtapaluca, por lo que, cundo los vecinos solicitan el apoyo, no hay en qué mover al equipo de reparación de luminarias y la situación sigue exactamente igual que antes del lanzamiento del programa “Xico Iluminado”.