-->
San Mateo Septiembre 2 Header
Metepec_Head_BF
previous arrow
next arrow

¿Freno al programa de Parquímetros Virtuales en Toluca?

¿Freno al programa de Parquímetros Virtuales en Toluca?

Habitantes de 12 colonias de la zona centro de Toluca habrían logrado la suspensión judicial del programa de Parquímetros Virtuales que impulsa el Ayuntamiento de Toluca, lo que harán público este lunes. La protección de la justicia federal tendría como base el hecho de que se trata de una medida en la que la autoridad municipal no tomó en cuenta nunca a los propietarios de casas habitación quienes ahora tienen que pagar por estacionar sus vehículos frente a sus domicilios.

Como todo en Toluca se hace “a fuerzas”, nada con diálogo, todo desde la perspectiva ensimismada de quien detenta el gobierno municipal y quien cree que es casi “Dios” y que todo lo que se le ocurre lo tenemos que acatar, como “Ley divina”.

Sinceramente se trataría de un éxito de la sociedad civil organizada que ya se dio cuenta del poder de los recursos legales y de que no tiene por qué obedecer ciegamente las decisiones unilaterales de una autoridad insensible y alejada de la voluntad popular.

En realidad, el programa de Parquímetros Virtuales no es malo, por el contrario, se trata de una medida de gobierno que bien podría contribuir al mejoramiento urbano; sin embargo, la aplicación es lo malo. A nadie le gusta levantarse un día y observar que le han puesto frente a su domicilio un dispositivo que te cobrará por cada minuto que pretendas estacionar tu vehículo frente a la puerta de tu casa.

El diálogo, el consenso, el escuchar a los ciudadanos, hubiera evitado la escaramuza social, política y ahora jurídica que enfrenta la autoridad municipal de Toluca, la cual, lamentablemente cree que los ciudadanos somos súbditos, no personas libres que depositaron su confianza, vía el sufragio, en alguien que después se olvidó de sus gobernados.

García Bejos al Verde Ecologista de México

El exsecretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos, ya opera a favor del Partido Verde Ecologista de México, como también lo hace “por abajo del agua” su exjefe Eruviel Ávila Villegas, exgobernador de esta misma entidad.

El Partido Verde Ecologista de México dio a conocer la realización de una reunión con destacados dirigentes sindicales, a los que también siempre se les identificó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes ahora evidentemente ya voltearon bandera y se acercan cada vez más a la Cuarta Transformación a través del partido del tucán, aliado de Morena.

Abel Domínguez Azuz, dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Óscar Moreno Moreno, de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), y Raúl Domínguez Rex, dirigente también de la CTC y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, fueron quienes participaron en la reunión con el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello.

Sin embargo, más allá de tantos priistas sentados con el coordinador estatal del Verde Ecologista, lo destacado del encuentro es que el “gestor del concilio” fue precisamente el exsecretario del Trabajo de esta entidad, uno de los principales operadores de Eruviel Ávila Villegas, cuya mano ya se siente fuerte en la Cuarta Transformación.

Para rematar…

La diputada local Paola Jiménez Hernández aprieta el acelerador en la carrera por la presidencia municipal de Toluca, pero cada vez más alejada de su partido de origen, el Revolucionario Institucional (PRI), en el cual no ha encontrado ni respaldo ni buena publicidad.

Paola Jiménez es una mujer extraordinariamente inteligente que sabe que tiene capacidades suficientes para ir por la candidatura a la presidencia municipal de Toluca, incluso por algún otro partido político o como candidata independiente, de ahí la estrategia de montar toda su promoción en color lila o morado, pero nada qué ver con el tricolor.

San Mateo Septiembre Post

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.