¡Oiga!
TOLUCA, México, 8 de Enero de 2024.- El denominado “monumento a la corrupción” de la administración del exalcalde de Toluca, prófugo de la justicia, Raymundo “N”, el sistema de parquímetros digitales, fue sepultado este lunes definitivamente por el presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Maccise Naime.
El alcalde de Toluca anunció que la decisión se basa en el principio de reconciliación social sobre la que se asienta su administración, y aclaró que los toluqueños merecen ser felices no estar confrontados por un sistema que se intentó imponer y que carece de respaldo social.
Puntualizó que su gobierno escucha a los ciudadanos y trabaja hombro a hombro con ellos, por lo que la petición ciudadana de cancelar el sistema de parquímetros virtuales se acatará.
Precisó además que se revisó la relación contractual con la empresa prestadora de ese servicio, encontrándose serias irregularidades, comenzando porque el contrato de concesión jamás fue autorizado por el Cabildo de Toluca, máxima autoridad del gobierno local.
Ogro factor determinante para la cancelación fue la complejidad de su uso, lo que generó resistencia significativa dentro de la comunidad porque se impuso, nunca hubo consenso entre la ciudadanía causando irritación.
La determinación se tomó porque el gobierno es sensible a las demandas sociales, por ello, aunque los parquímetros siempre han existido, se busca que este sistema sea amigable, pero que sea un ganar-ganar, donde todos estén de acuerdo porque Toluca debe de ser una ciudad donde la gente sea feliz, y en esto se enfoca el trabajo diario de la administración municipal, concluyó.