¡Oiga!
XALATLACO, México, 13 de Febrero de 2024.- Abel Flores Guzmán, presidente municipal de Xalatlaco, acusado de acoso, hostigamiento y abuso sexual, politizó la demanda en su contra y aseguró que quien lo hace tiene intereses políticos, y calificó a la exempleada municipal, de iniciales JLCM, de maliciosa y que anda estafando y engañando a la gente.
En lo que podría calificarse como un linchamiento público, Abel Flores Guzmán reunió este martes a empleados municipales e integrantes de su partido político, Morena, para, según él, dar una explicación sobre la demanda que enfrenta.
El munícipe “linchó” públicamente a la presunta víctima de abuso sexual y dijo que ella es “una persona falta de ética, de compromiso, de responsabilidad y sin ganas de trabajar”.
Entre porras, aplausos y gritos de apoyo, todos enfundados en chalecos y chamarras guidas, con logotipos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Flores Guzmán hizo un “linchamiento público” de la denunciante, a la que calificó como “una persona falta de ética, de compromiso, de responsabilidad y de ganas de trabajar”.
“Lamento que haya personas que se presten a este tipo de mentiras, a este tipo de calumnias”, dijo, y aseguró que detrás de la denuncia por acoso, hostigamiento y abuso sexual, además de discriminación laboral, “hay gente maliciosa que anda estafando y engañando, que buscan aprovecharse y abusar de la gente de Xalatlaco, y con otros intereses políticos”, aseguró textualmente Abel Flores Guzmán.
“Seguramente habrá otros intereses políticos, a propósito de que hay un proceso electoral en puerta, de gente corrupta que se presta a actos cobardes”, aseguró el presidente municipal de Xalatlaco.
Indicó que siempre ha instruido al área jurídica del municipio de Xalatlaco para que atienda conforme a derecho a quienes por cualquier razón han sido separados de sus empleos.
“En esta administración por supuesto que hemos dado de baja a personas, pero se ha instruido que se les dé de baja conforme a derecho”, juró, a pesar de que la denunciante demostró que se le intentó fabricar el argumento para despedirla, sin liquidación ni respetar su derechos laborales, presentándole una tarjeta de asistencia en blanco.
“No soy perfecto, tengo muchos errores, soy un ser humano que se equivoca constantemente”, reconoció, pero aseguró que quien lo acusa de delitos sexuales “actúa de mala fe y por intereses políticos”.
Por último, aseguró que enfrentará jurídicamente la demanda en su contra, a pesar de que ha hecho caso omiso de las dos notificaciones que el Ministerio Público le ha girado para invitarlo a presentarse a aclarar su situación legal, y dijo que él es quien está siendo objeto de “daño moral” por parte de la exempleada municipal que lo acusa, con pruebas, de ataques sexuales.