-->
San Mateo Septiembre 2 Header
Metepec_Head_BF
previous arrow
next arrow

Se acabó el gobierno rico y el pueblo pobre en Naucalpan

Se acabó el gobierno rico y el pueblo pobre en Naucalpan

¡Oiga!

NAUCALPAN, México, 27 de Mayo de 2024.- “Se acabó el gobierno rico y el pueblo pobre en Naucalpan”, advirtió el candidato a la presidencia municipal de Naucalpan de la coalición Morena-PT-Verde Ecologista, Isaac Montoya Márquez, quien anunció que en su administración todos los servidores públicos de primer nivel se recortarán el salario, recursos que se canalizará a obras y servicios de primera necesidad que demanda la población.

En conferencia, el morenista dijo que, a diferencia del PAN y el PRI, el gobierno de Naucalpan que él encabezará será de austeridad y estricto control en el gasto público, pues actualmente más del 90 por ciento del presupuesto municipal se dedica al salario y lujos de los funcionarios, comenzando por el de la presidenta municipal con licencia, Angélica Moya Marín.

Manifestó que en la partida mil hará un recorte y se analizará la nómina para eliminar la duplicidad de funciones en la administración pública, se reestructurará para simplificar la burocracia.

“Se buscará que los empleados de confianza sean más de territorio que de escritorio, para que sea al máximo eficiente y erradicar la lista de fuerza aérea que suele haber en los gobiernos del PRU y el PAN”, indicó.

También dijo que esto representará toda una ingeniería financiera con visión social, en la que los funcionarios de primer nivel tendrán que reducirse el sueldo, y acotó que los ingresos propios del municipio de Naucalpan son arriba de mil 500 millones de pesos,

Se recortará el capítulo mil y se va a mejorar las condiciones y los ingresos de los que menos perciben, pero en función de su probada responsabilidad y trabajo en beneficio de los Naucalpenses.

Comentó que los casi 3 mil 500 trabajadores sindicalizados no se les va a afectar, pero donde se detecten excesos a nadie se les va a perdonar, siempre respetando el marco legal.

Isaac Montoya explicó que el número de personal de confianza representa el 30 por ciento de burócratas, cantidad que año se ha ido incrementando en cada administración.

En relación a la solicitud de Colonos de Naucalpan, Atizapán, Jilotzingo y Tlalnepantla que piden la veda inmobiliaria, destacó que su gobierno estará pendiente de las demandas ciudadanas, sobre todo, que garanticen el agua potable y mejores vialidades. Señaló que los naucalpenses tienen derecho a vivir mejor.

San Mateo Septiembre Post

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.