¡Oiga!
TOLUCA, México, 19 de Junio de 2024.- Cruz Roja Mexicana y la empresa de asistencia Iké firmaron un convenio que marca el inicio de una colaboración estratégica en beneficio de la comunidad mexicana.
El convenio tiene como objetivo principal ampliar y fortalecer los esfuerzos conjuntos para atender emergencias médicas a través de la red de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y la CDMX, y de esta manera mejorar la respuesta y pronta atención a los usuarios de los servicios proporcionados por Iké.
El acuerdo refleja el compromiso de ambas entidades con el bienestar y la asistencia médica y humanitaria.
Iké, reconocida como la empresa de asistencia más grande de Latinoamérica ha confiado en la Cruz Roja Mexicana por su capacidad operativa, la presencia en más del 70 por ciento del territorio mexiquense y la cobertura en el 100 por ciento de la Ciudad de México, además de la experiencia y atención humana y profesional del personal médico y paramédico de la institución.
Esta colaboración no solo fortalecerá las capacidades de respuesta ante emergencias, sino que también permitirá desarrollar proyectos innovadores orientados al bienestar y la seguridad de la población.
El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, expresó que la institución ha buscado generar alianzas con empresas del sector seguros y asistencia con la finalidad de financiar los proyectos humanitarios institucionales.
“Esta es una forma de procurar fondos a través del intercambio de servicios de cobertura de ambulancias y atención médica con nuestra red de hospitales y ambulancias en el Estado de México y el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México”, indicó.
Además, puntualizó que este convenio representa el inicio de nuevos servicios proporcionados por la institución a favor de todos los mexicanos.
Ambas instituciones expresan su entusiasmo por los beneficios que este convenio traerá consigo y están convencidas de que esta alianza estratégica marcará una diferencia tangible en la vida de miles de personas en México.