
¡Oiga!
ZINACANTEPEC, México, 9 de Diciembre de 2024.- Manuel Vilchis Viveros, presidenta municipal de Zinacantepec, se cambió la chamarra priista que portó durante más de 20 años, y mediante la cual obtuvo posiciones políticas, para enfundarse en la del Partido Verde Ecologista de México, invitado por su dirigente estatal, José Couttolenc Buentello.
A pesar de haber ganado el pasado 2 de junio la elección municipal de Zinacantepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora Vilchis Viveros le da la espalda a ese partido político y se dijo convencido de su incorporación al partido del tucán.
“Mis ideales son claros: trabajar con honestidad, transparencia y un enfoque sustentable”, afirmó el presidente municipal de Zinacantepec que iniciará su segundo periodo constitucional, ahora bajo las siglas del Verde Ecologista de México.
Durante su pasada campaña proselitista Manuel Vilchis Viveros externó en múltiples ocasiones su deseo de participar y seguir luchando en el Revolucionario Institucional; sin embargo, este lunes, el mismo Vilchis Viveros dijo que el PRI ya no es un partido político, sino “una franquicia de amigos” en la cual todo tiene precio, y aseguró que a él le estuvieron “regateando” la candidatura a la presidencia municipal.
En tanto, el dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México celebró la incorporación de Vilchis como un avance estratégico para el partido en la región, y dijo que esta alianza representa un compromiso compartido por un futuro más sustentable.
Destacó que Zinacantepec es uno de los municipios más importantes del Valle de Toluca y aseguró que la aportación de Manuel Vilchis será definitiva para el Verde Ecologista y en general para la Cuarta Transformación.