-->
San Mateo Septiembre 2 Header
Metepec_Head_BF
previous arrow
next arrow

Se presenta voluntariamente a aclarar su situación legal joven al que pretenden involucrar en homicidio

Se presenta voluntariamente a aclarar su situación legal joven al que pretenden involucrar en homicidio
  • El que nada debe, nada teme, asegura. La autoridad judicial informó que no existe imputación alguna en contra del servidor público municipal de Xalatlaco

!Oiga!

TOLUCA, México, 22 de Marzo de 2025.- Juan García Islas, quien se desempeña como bombero en el municipio de Xalatlaco, se presentó voluntariamente ante el agente del Ministerio Público especializado para solicitar que se aclare su situación personal con relación a la lamentable desaparición y muerte de una joven de 17 años ocurrida en el municipio de Tianguistenco en el año 2023.

En las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Mujeres se presentó Juan García Islas y solicitó a las autoridades que, si existiera alguna investigación en curso que lo involucre, primero, se le haga saber, y se puso a disposición de la autoridad judicial para aclarar cualquier circunstancia.

Refirió ser objeto de una campaña de desprestigio y difamación a través de cuentas de redes sociales de internet, con publicaciones en las que se le pretende involucrar en hechos ocurridos en el municipio de Tianguistenco en los cuales él no tuvo ninguna participación directa ni indirecta.

Afirmó ser una persona dedicada 100 por ciento a su empleo, como bombero, en el cual está y siempre ha estado al servicio de la sociedad, velando por la seguridad y el bienestar de todos y cada uno de los habitantes del municipio de Xalatlaco, donde presta servicio.

Aseguró que jamás tuvo contacto alguno con la jovencita desaparecida y luego localizada muerta en el territorio municipal de Tianguistenco, a quien nunca conoció, ni a ella ni a otras personas a las que se han mencionado como partícipes en esos hechos delictivos.

Se dijo siempre a las órdenes de las autoridades judiciales, porque “el que nada debe, nada teme”, y señaló que es mentira que en algún momento dado se haya ocultado de quienes intentan involucrarlo en hechos delictivos, por lo que ha permanecido en su puesto de trabajo y jamás se ha dado a la fuga, pues tiene el suficiente valor civil para demostrar su inocencia en cualquier circunstancia y momento.

“Soy una persona de trabajo, siempre al servicio de la comunidad. Nunca he actuado en perjuicio de nadie, por el contrario, mi labor es salvaguardar la vida de los demás y estar siempre a las órdenes de los ciudadanos. Vivo para servir a los demás”, aclaró.

La autoridad judicial informó a Juan García Islas que no existe ninguna investigación que lo involucre en ningún hecho delictivo, que se han verificado los archivos institucionales y que no existe imputación alguna en su contra.

San Mateo Septiembre Post

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.