
- Padres entregan a presuntos homicidas de su hijo, y en la Fiscalía General de Justicia lo dejan escapar
¡Oiga!
TOLUCA, México, 28 de Marzo de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo un nuevo ridículo, al facilitar la huida de Jonatan Balan Bobadilla Pérez, presunto homicida de un menor de edad identificado como César Luis “N”, quien el jueves 27 de marzo fue reportado como no localizado y la mañana de este viernes 28 de marzo se localizó sin vida, semidesnudo, y con huellas evidentes de haber sido víctima de violencia y tortura.
Familiares y amigos de la víctima, relataron que ellos mismos localizaron, detuvieron y entregaron a la autoridad ministerial a tres sujetos presuntamente implicados el la desaparición forzada y el homicidio de César Luis “N”, pero minutos después Jonatan Balan Bobadilla Pérez, presunto autor material del homicidio, simplemente “desapareció”, a pesar de estar bajo custodia policíaca.
Los hechos que dieron origen al caso tuvieron origen en el municipio de Tianguistenco, ahí la víctima, César Luis “N”, “desapareció” el jueves 27, por lo que sus familiares presentaron una denuncia y solicitaron la búsqueda del menor, por lo que se giró el oficio 400lh800/MPI/TOL/839/2025, en el cual el agente del Ministerio Público ordenó la localización de quien fue reportado como desaparecido.
La madrugada de jueves para viernes familiares y amigos organizaron una búsqueda en Tianguistenco y municipios aledaños, la cual no rindió frutos hasta las primeras horas de este viernes 28 de marzo, cuando un vecino reportó que en un predio había un cuerpo sin vida. Las autoridades policiacas locales acudieron al sitio y dieron fe que se trataba del mismo joven que andaban buscando, sin signos vitales.

Fue entonces que los familiares, preguntando con otros, supieron que la víctima estuvo por última vez con tres jóvenes a quienes todos conocen en el pueblo, y se dieron a la tarea de buscarlos, hasta que los localizaron y preguntaron por César Luis “N”, al observar que caían en contradicciones, decidieron detenerlos y trasladarlos ante el Agente del Ministerio Público, en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra Mujeres.
En esas instalaciones los menores confesaron los hechos, y responsabilizaron directamente a Jonatan Balan Bobadilla Pérez como la persona que privó de la vida a Cesar Luis “N”.
De acuerdo con testimonios de los involucrados, en lo que los agentes ministeriales hacían algunos trámites para iniciar la averiguación, Jonatan Balan Bobadilla Pérez aprovechó la confusión y se dio a la fuga, sin que nadie lo impidiera. Luego los policías salieron a tratar de localizarlo que el individuo ya no fue localizado.
Más tarde, los otros dos participantes, quienes fueron identificados como Brian Jesús Pacheco Díaz, de 16 años, y Agustín Catzoli García, de 15 años, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Homicidios, donde todavía siguen declarando sobre su presunta participación en el homicidio de César Luis “N”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue investigando los hechos, pero no ha dado ninguna versión oficial sobre cómo fue que Jonatan Balan Bobadilla Pérez logró fugarse de las oficinas de esa institución, quiénes facilitaron esa fuga, y qué grado de responsabilidad tienen los agentes ministeriales sobre esta situación.
