Oiga!
TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2022.- La gran familia de Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México rindió un significativo homenaje al Técnico en Urgencias Médicas Mario Colín Martínez, quien concluyó su vida y más de 30 años de servicio voluntario ininterrumpido en la institución.
Familiares, amigos y compañeros de Cruz Roja Mexicana despidieron de cuerpo presente y con las sirenas encendidas a quien fue ejemplo de entrega, disciplina, constancia y amor por la humanidad.
A nombre del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la Coordinadora General Estatal, Silvia Leticia Olivares Escudero, entregó a su esposa e hijos un reconocimiento póstumo que le concedió a Mario Colín Martínez el Consejo Directivo de la Sede Nacional de Cruz Roja por su gran aportación al servicio voluntario a favor de todos los mexicanos.
Mario colín Martínez se incorporó en 1989 a Cruz Roja Mexicana Estado de México a tareas de salvamento, socorro y desastres, participó en innumerables acciones de apoyo a la población como paramédico y conductor de unidades de rescate; fue también bombero voluntario de la ciudad de Toluca por más de 30 años; fue Coordinador Local de Socorros en las delegaciones Malinalco, Tenancingo y Metepec, y fue también Coordinador Estatal de Veteranos.
La Coordinadora General Estatal, Silvia Leticia Olivares Escudero, manifestó que Mario Colín Martínez es un gran ejemplo de todo lo bueno que es Cruz Roja Mexicana: entrega al servicio, pasión por servir y amor por la humanidad, por lo que su recuerdo permanecerá para siempre entre todos los que integran a esta gran institución.
A su vez, el presidente del Consejo Local de Cruz Roja en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, recordó lo mucho que Mario Colín Martínez entregó al servicio de la sociedad, siempre con alegría, gusto por enseñar a las nuevas generaciones y con humildad y cariño por el trabajo voluntario.
Ex compañeros, amigos y familiares, recordaron momentos especiales que les tocó vivir al lado de este gran voluntario de Cruz Roja Mexicana, y coincidieron en que la partida física de Colín Martínez debe ser un factor de unidad y enseñanza para las nuevas generaciones de mujeres y hombres que sirven a la sociedad desde Cruz Roja Mexicana.