Oiga!
TOLUCA, México, 14 de Diciembre de 2022.- A partir de esta semana, la demanda en farmacias del Valle de Toluca de medicamentos como antigripales y antibióticos se incrementó alrededor de 30 por ciento.
Así lo informó Alfredo Urbano Flores Moreno, presidente de la Federación de Propietarios de Farmacias en el Estado de México, quien mencionó que derivado a los cambios de clima, las enfermedades respiratorias van al alza y con ello la necesidad de comprar medicamentos.
Consideró que este consumo podría aumentar todavía más durante los próximos días y llegar a un 35 o 40 por ciento, y mantenerse así hasta los meses de marzo o abril del año entrante.
Consideró que hay más resistencia de los virus y las bacterias cuando hay cambios de temperatura, por lo que justo en estas fechas se requiere aumentar las defensas para evitar enfermedades respiratorias y hacerse susceptible a contraer otros padecimientos como influenza o el mismo Covid-19.
Para finalizar, mencionó que actualmente hay suficiencia de medicamentos que suben su demanda en esta temporada y difícilmente se tendrá nuevamente un desabasto como el que se tuvo durante pandemia.