¡Oiga!
ZINACANTEPEC, México, 29 de Mayo de 2023.- Los ciudadanos del Valle de Toluca no tienen por qué sufrir a causa de conflictos entre particulares y ejidatarios, aseveró el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros.
El alcalde se deslindó de ese conflicto y condenó el bloqueo realizado por ejidatarios de San Mateo Oxtotitlán, del municipio de Toluca, sobre la vialidad Adolfo López Mateos, a causa de un conflicto entre ellos y un particular por la posesión de un predio ubicado detrás de la Ciudad Deportiva, en Zinacantepec.
“Esta es una disputa entre el ejido y un particular, por lo que el gobierno municipal se deslinda totalmente, ya que en realidad el Tribunal Agrario y las autoridades pertinentes llevan y resolverán el caso”, puntualizó Vilchis Viveros.
Vilchis Viveros precisó que el inmueble ubicado en la Avenida Morelos, atrás de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, se encuentra en conflicto con ejidatarios de San Mateo Oxtotitlán, y él no ha intervenido ni lo hará en el litigio.
El alcalde condenó enérgicamente que una disputa entre ejidatarios y particulares se pretenda utilizar para afectar a los ciudadanos de Zinacantepec, Toluca y otros municipios aledaños, quienes sufrieron graves afectaciones por el bloqueo protagonizado por los que están en disputa.