¡Oiga!
TOLUCA, México, 25 de Octubre de 2023.- Los mexiquenses se comienzan a organizar en apoyo de las víctimas del huracán Otis, que pegó en tierra en las costas del estado de Guerrero, particularmente en Acapulco, donde los primeros reportes calculan más de 20 mil damnificados que requieren urgentemente víveres alimenticios, ropa y artículos de limpieza, porque lo perdieron prácticamente todo.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a través de sus cuentas en redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, ahora “X”, llamó a la solidaridad con la población afectada por el huracán y anunció que en Palacio de Gobierno, en Toluca, se instaló ya un centro de acopio para captar las aportaciones de la sociedad.
“El #Huracán #Otis está generando graves afectaciones. Como mexiquenses podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a nuestros hermanos damnificados. En Palacio de Gobierno, en Toluca, instalamos un centro de acopio. Recibiremos tus donaciones de 9:00 a 18:00 horas”, escribió la mandataria mexiquense.
A su vez, la Universidad Autónoma del Estado de México, también en redes sociales, convocó a donar víveres a favor de los damnificados de la Costa Grande del estado de Guerrero, para lo cual abrió dos centros de acopio, uno en el edificio de Rectoría, en Toluca, y el otro en el Centro Académico de Chalco.
“Cada donación cuenta. Les invito a participar en nuestra colecta de víveres para ayudar a las familias afectadas por el Huracán Otis”, publicó en su cuenta de “X” el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Por su parte, la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana informó que abrió un centro de acopio para que la población contribuya con ayuda para los afectados del estado de Guerrero, el cual, por el momento, se concentrará en la Ciudad de México, aunque no descartó la posibilidad de abrir otros en las próximas horas en sus delegaciones estatales, incluyendo la mexiquense.