¡Oiga!
VALLE DE BRAVO, México, 5 de Diciembre de 2023.- El acceso al agua potable, de calidad y en cantidad suficiente, es un derecho fundamental que tenemos que defender desde el Senado de la República, aseguró Luis Montaño García, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Cámara Alta.
En recorrido por Valle de Bravo, Luis Montaño dijo que no se puede permitir que el agua se utilice como “moneda de cambio” y que ésta beneficie a unos cuantos, y no a la población en general.
Montaño García se reunió con liderazgos políticos y sociales de Valle de Bravo, quienes le plantearon su problemática en aspectos como acceso a agua potable, seguridad pública y falta de servicios.
Los habitantes de Valle de Bravo externaron al aspirante al Senado de la República de Morena su preocupación por el presunto desvío del agua de la presa “Miguel Alemán” hacia lagos y lagunas artificiales de propiedades privadas en la zona residencial de esta localidad, asunto en el que exigieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión del Agua del Estado de México para frenar esas acciones.
Luis Montaño reiteró su convicción de que el agua es de propiedad nacional y para beneficio de todos los mexicanos, por lo que nada ni nadie puede apropiarse de ésta y el acceso a ella debe ser garantizado para todos los mexicanos.
Se comprometió a plantear la demanda de los vallesanos ante la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien, dijo, con la sensibilidad que le caracteriza, actuará en consecuencia y en beneficio de la mayoría de los habitantes de esta localidad.
Por último, Luis Montaño manifestó que es necesario sumar voluntades y esfuerzos para alcanzar un gran pacto entre autoridades federales, estatales y municipales, con el respaldo de toda la población, para la protección integral de la riqueza natural, cultural y social de Valle de Bravo, lugar que –indicó—sebe ser ejemplo de desarrollo sostenible y de bienestar para todas y todos sus habitantes.