¡Oiga!
TOLUCA, México. 4 de Abril de 2024.- El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien aspira a la elección consecutiva, presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México una denuncia por la campaña “negra” que alguien emprendió en contra de su administración, a través de llamadas telefónicas falsas y pancartas de desprestigio.
Flores Fernández indicó que él está dedicado a trabajar a favor de su municipio, y que si alguien pretende desestabilizar su gobierno se van a topar con una comunidad que trabaja arduamente a favor de la comunidad.
“Nosotros lo que hacemos es decirles a los ciudadanos la verdad y que no se dejen engañar con este tipo de situaciones”, indicó.
Relató que desde call centers han estado haciendo llamadas telefónicas a altas horas de la noche, en las que amenazan a los ciudadanos con cortarles los servicios o embargarlos si no pagan a tiempo con el pago de impuestos o servicios, lo cual es totalmente falso porque en Metepec no existe esa política recaudatoria, por el contrario, siempre se han dado facilidades para quien lo solicita.
“Estamos esperando para ver que es lo que dice la parte jurídica, para ver qué es lo que prosigue. Nosotros le pedimos a los vecinos, ya hicimos un par de comunicados en donde les manifestamos cuáles son los números (de los que salen las llamadas), la mayoría de estos números son de call center, o sea que están contratando a una empresa privada para que haga miles y miles de llamadas. ¿Con qué fin? Pues en verdad no lo sabemos”, dijo.
Dijo que él no puede imputar directamente a alguien porque no tiene ese tema, “lo que si tenemos son identificados los números, uno de ellos sale de un call center de Monterrey, son empresas esas que se dedican a hacer ese tipo de trabajos”
También comentó que han aparecido pintadas bardas, algunas con propaganda alusiva a su Segundo Informe de gobierno municipal, para tratar de confundir y provocar sanciones por cosas inexistentes, además de otras con temas de desprestigio.
Dijo que se tienen ya llamadas telefónicas grabadas, y todas las evidencias necesarias para sustentar sus dichos, las cuales ya fueron entregadas a las autoridades correspondientes, y ahora se pretende que actúen e investiguen para aclarar esta situación.
Finalmente, estableció que este tipo de llamadas telefónicas es un tema de seguridad para los ciudadanos, porque, primero, hay que explicar de dónde obtienen los números telefónicos, lo que incluso se puede prestar hasta para extorsión y otro tipo de situaciones.