¡Oiga!
OCOYOACAC, México, 8 de Abril de 2024.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, fijó los principios que regirán el actuar de las candidatas y candidatos de ese instituto político en las elecciones del 2 de junio, teniendo como prioridad la transparencia y cero corrupción. “Reconocemos que la corrupción es uno de los principales males que afectan nuestra sociedad y nos comprometemos a combatirla con firmeza y determinación”, indicó.
Estableció que todo aquel que aspire a representar al Verde debe comprometerse a trabajar a favor de una vivienda digna para nuestros jóvenes; el bienestar integral de los adultos mayores, combatir el abuso sexual infantil con determinación, así como cualquier tipo de abuso en contra de la sociedad.
Será prioridad, dijo, sumarse a la lucha de la comunidad LGBT+ a fin de buscar su inclusión e igualdad de derechos y oportunidades; “impulsaremos la creación y mantenimiento de gimnasios públicos para fomentar estilos de vida sanos y activos para todas y todos; acceso equitativo al agua potable como un derecho universal esencial para la salud y el bienestar de todos”.
Indicó que se acordó ser los guardianes responsables de nuestros seres sintientes, para lo cual vamos a promover su protección y su sano desarrollo; y se pactó colaborar estrechamente con las autoridades responsables para garantizar la seguridad de todos los habitantes, combatiendo incansablemente la violencia y el crimen, promoviendo siempre una cultura de paz, en pro de la calidad de vida de todas y todos los mexiquenses.
Se pronunció a favor de la equidad e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. “Queremos más líderes mujeres encabezando nuestros proyectos, garantizando así la igualdad de oportunidades; 50 por ciento de nuestras estructuras estén integradas por mujeres”, ofreció.
Sobre la vida democrática, estableció que “ya basta de tanta división; la colaboración y el diálogo como herramientas claves para una sociedad justa y equitativa. El Verde va a ser siempre un factor de encuentro entre los partidos políticos”.
Finalmente, dijo que manifestó que “los pilares que hoy establecemos y que refrentamos con esta firma de acuerdos, son los cimientos sobre los cuales vamos a construir nuestro futuro, son la piedra angular de esta nueva era del Partido Verde, son la garantía de que seguiremos adelante, con determinación, con convicción, trabajando incansablemente por un Estado de México más justo”.