¡Oiga!
JILOTEPEC, México, 22 de Abril de 2024.- “Lo que hay que hacer es seguir con la gente, con los liderazgos, la corriente de la gente, de la sociedad”, dijo Luis Montaño García, y llamó a sumarse al esfuerzo colectivo de transmitirle a la sociedad que participe en las próximas elecciones, y que vote.
Montaño García, quien aspiró al Senado de la República y quedó fuera gracias a un arreglo político que impulsó la candidatura de Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez, advirtió que se cometieron errores a la hora de definir a los candidatos y la gente no va a salir a votar porque existe un gran bando de personas “tristes que no lograron los resultados que la sociedad deseaba”.
Dijo que “lo que hay que seguir es trabajando de la mano de la gente, eso paga muy bien, a lo mejor un poquito más lento, pero muy contundente”; por ello, anunció que seguirá recorriendo el Estado de México y el país en general para impulsar el ánimo de la gente, más allá de las decisiones cupulares de los partidos políticos.
Entrevistado en Jilotepec, donde acudió a celebrar el cumpleaños del político Felipe Vega, uno de los líderes más importantes de la zona norte del Estado de México, señaló: “Lo que sí creo es que va a ser una elección con mucha participación, va a ser una elección donde nos vamos a dar cuenta de que tenemos que madurar más rápido, para hacer autocrítica, va a haber sorpresas a nivel regional”.
Advirtió que hay análisis al interior de Morena donde “hoy Morena solo ganaría 10 distritos locales, solitos; ya con la coalición pueden llegar a no más de 18 distritos, lo que es significativamente mucho menor a lo que hoy tienen”.
Apuntó que eso es un reflejo del gobierno estatal, que no ha podido encajar como ha querido; “la maestra tiene que llegar al primer año de gobierno con más resultados, pero también es signo de que han metido la mano de otros lados, que no son del Estado de México”.
Señaló que en distintas regiones Morena le está dando oxígeno al PRI, PAN y PRD, lo que podría derivar en un retorno de esos partidos a la esfera nacional, y en ese sentido advirtió que Movimiento Ciudadano, con Álvarez Máynez como candidato, está demostrando un crecimiento importante.
“Yo creo que hoy, a casi 40 días de la elección, no hay nada definido. De mañana en ocho viene un gran debate, creo que es el debate decisivo; si escuchas los 3 posicionamientos pareciera que si el candidato del Movimiento Ciudadano regresa con una actitud auténtica, con un posicionamiento que le llegue verdaderamente al gran mercado que es los estados indecisos y los que no votan, principalmente de los jóvenes, pudiera dar un brinco y un cambio toda esta elección”, apuntó.
“Si él no hace nada diferente, esto ya se acabó y la doctora Claudia Sheinbaum será presidenta. Lo que sí creo es que Xóchitl ya llegó a un tope y lo que sí creo es que al interior de esa campaña las diferencias tan profundas entre el rojo, el azul y el amarillo son tan profundas e históricas que nunca pudieron mezclarse y la sociedad es la primera que se da cuenta, yo creo que no llegará ni siquiera a 20 puntos”, dijo.
Finalmente, señaló: “Yo voy a ir a donde me inviten, y voy a poder opinar y voy a poder expresar lo que creo que es conveniente para ciertas regiones. Lo que me parece importante es que a pesar de las candidaturas o no, lo que estamos demostrando es que seguimos trabajando con la gente, y que la gente está cercana a estos liderazgos, y eso no lo vamos a dejar de hacer”.