¡Oiga!
TOLUCA, México, 25 de Abril de 2024.- El presidente municipal en funciones de Capulhuac, Casimiro Emanuel Alvarado Díaz, presentó su renuncia formal al Partido Revolucionario Institucional, en el que militó por más de 20 años.
El PRI le negó la posibilidad de competir por la elección consecutiva, por lo que Alvarado Díaz decidió abandonar las filas del tricolor y, aunque no lo aclaró, veladamente dijo que buscará otras opciones para seguir haciendo política.
“Lamento que mi partido y sus dirigentes estén alejados la realidad y consideren a los municipios como monedas de cambio, que no se respeten las decisiones de la militancia, se desconozca el trabajo de las juventudes y repliquen un discurso de equidad de género que lejos está de la realidad”, indicó.
“Soy fiel creyente de que la gente buena es aquella que milita desde sus bases, que conoce cada punto de sus seccionales, de sus municipios y de su estado. Es inadmisible ver como quienes prometieron salvaguardar al partido, sólido y aguerrido de las últimas elecciones, destruirlo con sus decisiones, a un instituto que tanto ha dado al Estado de México”, subrayó.
Se dijo convencido de que la sociedad necesita coherencia, liderazgo, pero sobre todo trabajo compartido, consensuado y real; “convencido estoy de que el hombre es su palabra”.
Por último, Alvarado Díaz señaló que la auténtica militancia priista está decepcionada de la falta de coherencia del Revolucionario Institucional, por lo que advirtió una desbandada de las bases que por años le dieron cuerpo y fuerza a ese partido político.