¡Oiga!
ZINACANTEPEC, México, 22 de Mayo de 2024.- José Gustavo Vargas Cruz sigue haciendo campaña como candidato a la presidencia municipal de Zinacantepec, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se lo prohibió, por lo que incurre –nuevamente en un delito, ahora de carácter electoral.
Vargas Cruz, acompañado de unas 15 personas, la mayoría promotores del voto, recorrió calles de San Antonio Acahualco, donde incluso repartió mano a mano propaganda en la que se presenta como candidato a la presidencia municipal del el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), posición que ya no ocupa.
José Gustavo Vargas Cruz pide el voto de los ciudadanos a su favor, sin tomar en cuanta que la máxima institución electoral del país oficialmente otorgó esa candidatura a Marco Antonio Reyes Colín, ahora candidato de Morena a la alcaldía de Zinacantepec.
Vargas Cruz reparte entre la gente utilitarios como baberos, playeras y lonas con su imagen, las cuales pide a los ciudadanos que las fijen en las fachadas de sus casas, como su él fuera el candidato.
En tanto, Marco Antonio Reyes Colín, quien sí es el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Zinacantepec” al gobierno municipal de esa localidad, realizó un toque de puertas en la comunidad de San Juan de las Huertas, al mismo tiempo que Vargas Cruz hacia su proselitismo, lo que evidentemente causa desconcierto entre los potenciales votantes.
“En realidad esto es un relajo, nadie sabe bien a bien quién es el candidato. Primero viene uno, Gustavo Vargas, y nos dice que él es el candidato, y luego viene Marco Reyes y también se presenta como candidato de Morena. El partido Morena debería ponerlos en orden, porque así no vamos a votar ni por uno ni por otro”, señaló la señora Sofía Hernández González, quien vive en San Antonio Acahualco.
En diferentes comunidades de Zinacantepec hay propaganda de los dos “candidatos” de Morena a la presidencia municipal y todos los días realizan, ambos, campaña abiertamente, lo que debería ser sancionado por el Instituto Electoral del Estado de México.