Oiga!
TOLUCA, México, 12 de Septiembre de 2022.- El Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, entregó este lunes a la Legislatura del Estado de México el Quinto Informe de Resultados de la gestión de Alfredo del Mazo Maza, como titular del Poder Ejecutivo de la entidad, y con ello se cumplió el mandato legal que establece la Constitución Política local.
El documento fue entregado por escrito al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura local, y al diputado Enrique Jacob Rocha, presidente de la Mesa Directiva, así como a los coordinadores de los grupos parlamentarios.
El encargado de la política interior del Gobierno estatal enfatizó que los diputados locales encontrarán la voluntad absoluta del Gobierno del Estado de México para mantener el dialogo que permita construir sinergias, por lo que el Ejecutivo estatal agradece el apoyo institucional a las acciones del gobierno mexiquense.
Manifestó que existe la disposición para que los servidores públicos que integran el gabinete legal y ampliado atiendan la convocatoria a las comparecencias que los legisladores acuerden, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno.
La administración que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza seguirá privilegiando la interlocución con todas las fuerzas políticas y, como hasta ahora, será respetuosa de todas las expresiones, con tolerancia, concertación y colaboración entre los poderes públicos que propicien la gobernabilidad como condición indispensable para la estabilidad y la paz social”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Maurilio Hernández González, afirmó que el ejercicio del poder público se sustenta fundamentalmente en la eficacia y en la transparencia con la que se lleva a cabo y de ello depende el cumplimiento de las metas, su apego a la ley y la propia confianza del pueblo.
“Celebramos este acto de entrega-recepción del Quinto Informe de Gobierno en cumplimiento de un mandato constitucional, de conformidad en lo establecido en el artículo 77, fracción décimo octava de la Constitución Política del Estado de México, que el gobernador del estado debe rendir ante esta Soberanía acerca del estado que guarda la administración pública, acto que tiene verificativo con la presentación y entrega del quinto informe”, precisó.
Añadió que el informe de Gobierno de Gobierno es una herramienta insustituible de rendición de cuentas en todo gobierno democrático que permite conocer lo actuado, lo que se encuentra en proceso y lo que no se ha llevado a cabo.
Finalmente, dijo, los diputados atenderán con puntualidad la obligación democrática y legal que tienen de analizar el informe, al establecer con respeto a la división de Poderes el procedimiento y la calendarización de la Glosa correspondiente.
“Como representantes populares somos los más interesados en que se garantice la eficacia y la transparencia en el servicio público, que se atiendan las demandas sociales, que se dé un adecuado manejo de los recursos y que se respete la ley, así como las instituciones”, finalizó.